Historia de Masfarné

Masfarné Cuenca S.A., fue creada en el año 1966 por Don Antonio López, y por lo tanto fue el primer almacén de material eléctrico de la provincia de Cuenca.

Masfarné

Historia de Masfarné

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

En aquella época, fue cuando empezó de forma importante el consumo de este tipo de materiales, puesto que se necesitaba actualizar las ya obsoletas instalaciones existentes y a ello había que sumar que la demanda para obra nueva era cada vez mayor, puesto que nuestro país intentaba salir de la crisis que había vivido en los años 40 y 50.

El primer punto de venta estuvo situado en el centro de Cuenca y contaba con una superficie algo superior a los 200 m2, y una plantilla de tres personas. Con el paso de los años, y debido al incremento del volumen del stock se fueron incorporando pequeños locales anexos al principal, que estaban situados en la misma calle, y que conformaron una superficie total de 500 m2.

En el año 1987 se comienzan a informatizar los procesos de administración y ventas de la empresa. Debido a las necesidades del mercado en el año 1988 entramos a formar parte del grupo de compra PROMOSA, lo cual supuso para nosotros, además de una mejora de condiciones de compra, un acceso a mayor información sobre la evolución y situación de nuestro mercado.

En el año 1992 y por enfermedad del fundador de la empresa, asume la dirección de la misma su hijo Don. Antonio Luis López.

Fue en el año 1997 y cuando la empresa contaba con una plantilla de diez personas, cuando se abrió un nuevo punto de venta situado en el Polígono Industrial Los Palancares (Cuenca) con una superficie de 1.000 m2.

Debido a la inquietud de ampliar nuevos mercados desde el año 2000, se cuenta con una persona que atiende el mercado de la provincia de Albacete. En el año 2006 y mediante la compra de la firma Aculuz, se crea la primera delegación como Masfarné Albacete, con un plantilla de nueve personas, cinco vehículos y 1.000 m2 de superficie. Asume la responsabilidad de esta delegación Don. Luis Hernández, que anteriormente desempeñaba la función de comercial en la provincia de Albacete.

En marzo de 2012, a pesar de la situación económica que está viviendo nuestro país, decidimos que tenemos que seguir creciendo como empresa. Para ello, abrimos un nuevo punto en Alcoy (Alicante), al frente del cual se encuentra Don. Jorge Molina, un profesional de nuestro sector, con una dilatada experiencia. Esta nueva apertura, nos permite ampliar nuestro catálogo de proveedores, con lo cual podemos ofrecer a nuestros clientes, una mayor variedad de oferta.

En el año 2015 los grupos PROMOSA y FEGIME se fusionan y nuestra empresa queda dentro del grupo de distribución más importante de nuestro sector, FEGIME ESPAÑA, en el que sin duda es un reto para todos los que integramos nuestra empresa.



© 2019 Masfarné, S.A.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta nuestro uso de cookies.